Síguenos por Email

martes, 7 de octubre de 2014

David Fernández Rivera presenta "Ágata" en Sevilla



Dentro de la Programación Otoño 2014 de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía en Sevilla, el próximo jueves, 9 de octubre a las 19h 30m, el poeta, dramaturgo y compositor, David Fernández Rivera (Vigo, 1986), se citará en Sevilla con motivo de la presentación de su último poemario, Ágata.

La presentación del poemario, lanzado por “Ediciones Antígona”, se llevará acabo en la Casa del Libro, C/ Velázquez, 8, Sevilla junto a Pedro Luis Ibáñez Lérida, delegado deACE-Andalucía en la provincia de Sevilla.Asimismo, se contará con la presencia del prestigioso luthier y armonicista, Roy Harpman, que interpretará junto al poeta algunos poemas de este libro y anteriores.

"Ágata" es el último poemario de la trilogía que comenzaría Fernández Rivera con “Alambradas” y “Sahara” en el año 2009. En él se puede observar una evolución muy marcada en lo relativo al método, definición lírica, estética y temática. En este poemario, por vez primera, el autor no escribe únicamente desde su perspectiva, sino que trata de situarse en la atalaya de los múltiples lectores, para así alcanzar mayor universalidad. El libro también cuenta con poemas que son auténticas evocaciones sin tema ni columna vertebral, ropajes con los que ha de experimentar el lector en cada momento y en función de sus circunstancias. Así pues, esta trilogía, que comenzó siendo temática, filosófica y con unas formas muy visionarias, termina convirtiéndose en un amplificador para que el lector pueda emprender esa aventura hacia su interior que muchas veces le niega su propia socialización.

"Ágata" ha sido declarada como obra de “interés cultural y municipal” por la ciudad de Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia), lugar donde ha sido presentado el pasado mes de agosto dentro del “Festival Independiente de Poesía Poetas sin Voz”. En su próximo viaje a Colombia, David será recibido y reconocido como “Huésped de Honor” por el municipio santarrosano.

0 comentarios :

Publicar un comentario