Teatro

Hipnosis. La Colonia

Autor: David Fernández Rivera
Idioma: Castellano
Publicación: Madrid, 2012
Número de páginas: 
ISBN: 
Precio

Sinopsis: Una de las obras más impactante de las últimas décadas, escrita por un autor que está revolucionando el teatro.

David Fernández Rivera, en Hipnosis. La Colonia nos traslada a un mundo donde sus habitantes cubren sus cabezas con máscaras de gas, sin ser conscientes de ello. En una suerte de cueva de Platón abierta al sol, de “cárcel libre”, trabajan –ciegos a su belleza y a la belleza del mundo- para un fin común e insospechado: la destrucción de la Colonia y de todo lo que se halla alrededor.
Una inquietante y hermosa alegoría de las ciudades modernas y sus sociedades alienadas que marcará un antes y un después en el teatro contemporáneo.

Ángel Padilla


Otros datos:


“Es preciso vivir al límite para sembrar sobre las barreras más adecuadas”
David Fernández Rivera.

Lo espectacular ha sepultado las últimas reminiscencias de lo íntimo, especialmente en este gran teatro del mundo, donde a todos nos adjudican un papel antes de poder preguntarnos de dónde venimos. Esta fragilidad personal es la más apropiada para que se haga efectiva la integración en la secta. Aquí, el placebo económico y recreativo se transfigura en el combustible de un motor repleto de carne quemada.

“Hipnosis” quería encontrar la recreación escénica de una realidad distorsionada, no sólo por el capital o por los medios de comunicación de masas; y es que también en las ciudades, bajo el arte o en la escuela , se proyecta el exilio de unas raíces que todavía agonizan bajo el techo calcinado del asfalto.

Pocos conocen que algún día un pedazo de sombra bastaba para sonreír, incluso hay quien ignora que nuestras vidas se han convertido en una carrera tremebunda por llegar a la cabeza de un tren que no llegará a ninguna parte.


                                                ***


Estas y otras muchas otras cuestiones son la base para que se proponga un espectáculo límite, en el que la confrontación entre el fuego, las cadenas, la velocidad y las diferentes concepciones de la muerte, se harían tan cortantes como todo aquello que pasa día a día por nuestras retinas,

y que muy pocos pueden llegar a ver…