David Fernández Rivera, poeta, actor, director, dramaturgo y artista plástico. Nacido en Vigo hace veintiocho años, ha publicado “Caminando entre brumas” (2004), “Sentimiento y luz” (2005), “Canciones de mi ausencia” (2005), “Corceles” (2006), “Entre la sombra y el grito” (2008), “Manifiesto del retorno y la liberación”, junto al poeta Ángel Padilla (2009), “Alambradas” (2010), “Sahara” (2011) y "Ágata" (2014). Esta precocidad la mostraría también en el mundo de la escena, puesto que Rivera siempre ha buscado una redefinición de la poesía, para materializarla en su plenitud sobre soportes tan diversos como la música, danza o teatro. Tanto es así, que en 2012 publica su texto teatral, "Hipnosis/La Colonia".
 
Tras realizar sus primeras performances poéticas mucho antes de la veintena, debutaría como actor profesional en el 2007 de mano de la compañía “Arte Livre do Brazil”. Posteriormente realizaría trabajos de interpretación en diferentes montajes de envergadura con dicha compañía y otras agrupaciones, alternando esta faceta con labores de dirección, como la realizada junto a Moira Chapman (directora del exitoso musical “Cabaret”), dirigiendo a actrices como la famosa Patricia Clark, o para su propia compañía: “Compañía de David Fernández Rivera”.

Es reseñable también su labor de divulgación poética y cultural como locutor en tres emisoras gallegas y director del programa "Literoterapia"  de Radio Ecca a lo largo de los últimos años, así como su producción plástica, en la que reseñaríamos su actual instalación “Trepulco” y el proyecto escultórico – interactivo “Diábolo”. 

Actualmente vive volcado para su compañía tras clausurar su primera gira con la obra teatral “Alambradas”, y posteriormente con su concierto-recital "Ecos de la noche". Ahora prepara las representaciones de su espectáculo poético "Fractal". El teatro, junto con la poesía, es lo más representativo de un autor y director que ha conseguido generar una nueva entidad escénica al combinar muy acertadamente música, audiovisuales, teatro, escenografía y cualquier elemento con posibilidades comunicativas.

Colabora activamente en diferentes revistas nacionales e internacionales de literatura como “Mester de Vandalía”, “Palabras Diversas”, “Resonancias literarias”, “Con voz propia”, “Almiar”, “La Sombra del membrillo”, “Cuadernos del matemático”, “Trece trenes”, "Embriagarse con poesía", "Remolinos", "La Baquiana", "Revista Literaria Guaitiní"etc…




PREMIOS:

Antología del “Certamen de Poesía - Homenaje a Miguel Hernández en el Centenario de su nacimiento”(Málaga, 2010).
Premio “TH” al mejor poemario del año 2004 (Valencia, 2004). 
Primer premio de la Asociación cultural “Poegía” (Gijón, 2003). 
Premio a la mejor prosa poética en el primer certamen de relatos cortos E.D.T. (2003).
Primer Accésit del I Concurso Toro de Hierro de poesía (2003)
Finalista del Certamen Antonio López (Getafe, 2004). 
Finalista del concurso Víctor Pozanco (Barcelona, 2004). 
Finalista Villa de Monasterio (Badajoz, 2004).