Síguenos por Email

miércoles, 19 de marzo de 2014

NUEVO POEMARIO DE DAVID FERNÁNDEZ RIVERA: ÁGATA

http://edicionesantigona.com/index.php/es/colecciones/poesia/agata
David Fernández Rivera acaba de lanzar su nuevo poemario, "Ágata", en la Colección de poesía de Ediciones Antígona, en el libro nos encontramos ante diferentes corrientes que se fusionan para dar lugar a una nueva realidad en la que lo indeterminado, la experimentación o el azar, además de la poesía visual, cobran más importancia. Con este volumen, cierra una trilogía que comenzó con "Alambradas" y siguió posteriormente con "Sahara".

La revolución formal y metódica es lo más impactante del libro en relación a sus antecesores, así como la temática, como siempre comprometida y muy dura con las lagunas e injusticias sociales .

La obra ataca muchos de los pilares en los que se cimienta una “razón de plástico”, como son la escuela, el sistema productivo, las necesidades creadas o las expectativas; pero por encima de todo, vuelve a incidir en un ser humano que vive de espaldas a la naturaleza, un sujeto que ha olvidado que en ella se encuentra su verdadero nombre, por lo tanto, el poeta cuestiona la identidad de un individuo perdido en la noche de los tiempos.

El libro ha sido declarado como obra de interés cultural y municipal por la ciudad de Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia) y recomendado por la "Unión Nacional de Escritores de España".

Todas las noticias del libro se pueden seguir a través de la página de Facebook oficial del poemario: https://www.facebook.com/pages/%C3%81gata/277417975745269?fref=ts 

0 comentarios :

Publicar un comentario