martes, 2 de octubre de 2012

"Miguel Hernández. Poemas selectos" a la venta en Amazon España y para Argentina, México y Colombia en las librerías "Vision Libros"

Ya está a la venta el nuevo disco de David Fernández Rivera: "Miguel Hernández". "Poemas selectos", un homenaje a Miguel Hernández, grabado y musicalizado en compañía del compositor Carlos Liger.

Se puede adquirir en Amazon España y en las librerías del Grupo Editor Vision Net: www.vnetlibrerias.com

Del mismo modo, está disponible para Argentina, México y Colombia en las siguientes librerías:
http://argentina.visionlibros.com
http://www.visionlibros.com.mx
http://colombia.visionlibros.com


El disco/audiolibro “Miguel Hernández”.” “Poemas selectos” de David Fernández Rivera y Carlos Liger, ha salido al mercado después de su lanzamiento internacional el pasado día 28 en Orihuela, ciudad natal del gran poeta.
“Miguel Hernández”.”Poemas selectos” incluye muchos de los éxitos más celebrados de Miguel, como “Nanas de la cebolla”, “Canción del esposo soldado” o “Vientos del pueblo”. Eso sí, tratados de un modo muy singular, ya que el proceso de elaboración ha sido muy cuidadoso y de gran desarrollo.

En primer lugar, y a diferencia de otros discos dirigidos por Rivera, la música deja de ser un elemento de acompañamiento vocal y vehículo de proximidad con el elemento temático principal, para convertirse en la evocación de una pieza de teatro corta que David Fernández Rivera escribiría gracias a la hondura dramática de Miguel para cada poema. Por otra parte, la voz de Rivera deja su lado más actoral para buscar la esencia más auténtica del poeta.

Trabajando en paralelo y por separado, Carlos Liger (con un trabajo magnífico) y David Fernández Rivera, consiguen al fin convertir todos sus esfuerzos en la antigua y eterna tinta de Miguel. Sin duda, un trabajo imprescindible para todos los amantes de Miguel, así como educadores y aficionados del arte y la creación en general.

Destaquemos también el trabajadísimo diseño interior y exterior, con una intención claramente comunicativa, de Vanessa Evans, así como la voluntad de los dos autores de realizar presentaciones allá donde la situación financiera lo permita y haya demanda de escuchar todo acerca de un proyecto que es mucho más que un disco o audiolibro, es un pedazo de historia con perspectiva de vanguardia.



0 comentarios :

Publicar un comentario