jueves, 23 de febrero de 2012

La antología "Palabras para un toro sin voz" se presenta en Vigo


El próximo sábado día 25 a las 19:30 horas en “La Casa del Libro" de Vigo, tendrá lugar la presentación del libro “Palabras para un toro sin voz”, proyecto que reúne en un único volumen textos de autores tan representativos de nuestra literatura como Rosa Montero, Elvira Lindo o Tusquets, junto a nombres asociados desde siempre al compromiso y la lucha social como es el caso del poeta y dramaturgo David Fernández Rivera y Ángel Padilla, posiblemente dos de los abanderados más importantes de la literatura hispanoamericana de compromiso. Asimismo, no se han perdido la cita clásicos con letras de oro como el poeta Jorge Rietchman o Ian Gibson.

En el acto estarán presentes Julio Ortega, cofundador junto a Ángel Padilla de la plataforma “Manos Rojas” en defensa de la abolición del “Toro de la Vega”; Carlos Mañas, escritor y presidente de "Solidarios Anónimos"; David Fernández Rivera, Delegado Autonómico en Galicia del "Sindicato Nacional de Escritores Españoles"; Marián Priego, Jefa de producción de Radio Vigo (SER) y José Luis Victoria, editor y escritor.


El libro, ya disponible a través de la editorial “Hades” entregará todos los beneficios y derechos de los autores a la plataforma “Manos Rojas”.


Este libro supone un gran paso adelante dentro del seno de la abolición del maltrato animal, pues por primera vez, voces representativas de la cultura y de grandes masas sociales se postulan ante lo que se lleva considerando fiesta desde hace muchos años. Parte de los escritores españoles más conocidos, dejan clara su opinión abolicionista.

0 comentarios :

Publicar un comentario