Síguenos por Email

martes, 6 de diciembre de 2011

David Fernández Rivera en "2020 European Art Tour"

Más información en http://2020arttour.wordpress.com/
Noticia extraída de:

http://es.globedia.com/david-fernandez-rivera-2020-european-art-tour

El próximo día 9 de diciembre en el emblemático “Pazo de Mos“ tendrá lugar la presentación oficial del proyecto de arte y cultura itinerante “2020 European Art Tour”, un proyecto europeo de divulgación artística y cultural, enfocado a la promoción de nuevos artistas de todas las disciplinas, llevado a cabo por la empresa gallega de gestión cultural "Nortcultura".

Entre los artistas, destacamos al poeta, dramaturgo y director teatral David Fernández Rivera, quien presentará su poema visual dual “Lanza” en un paseo junto al resto de autores, pues en esta ocasión se pondrá cada uno en la piel de un guía de su propia obra.

David, quien se ha mostrado partidario de la poesía visual, aunque prefiere renombrarla, al menos en su caso, como diseño gráfico con miras totales o parciales a la expresión artística y reflexión filosófica; también ha declarado que no volverá a crear este tipo de desarrollos fuera del “Nortcultura” o para el uso en beneficio de una causa noble o actividad humanitaria.

Asimismo, presentará en primicia su primer disco de estudio editado en España bajo el título homónimo de su actual espectáculo "Ecos de la noche". A lo largo del tiempo que dure la exposición, los visitantes podrán escuchar y adquirir el LP, gracias a un pequeño artilugio de escucha permanente situado entre el resto de obras, reivindicando así la música como soporte por autonomasia, junto al poemario, para compartir todas y cada una de sus ideas y pensamientos. El resto de su bibliografía actual también estará a la venta.

David Fernández Rivera agradece la oportunidad a “Nortcultura” por servir como un soporte joven a las nuevas apuestas artísticas, y en su caso particular, de impulsar un nuevo vehículo para la expresión artística del poeta, como siempre, afianzada en el compromiso por lo más débiles y maltratados, así como en su repulsa al maltrato.

El objetivo de “2020 European Art Tour” es crear una plataforma de promoción y de mercado para pintores, diseñadores, fotógrafos, escultores, actores, músicos y otros artistas en un marco de cooperación interregional europeo.

Este tour ofrecerá una oferta multidisciplinar hacía el público en cada feria : Exposiciones y venta de pintura, fotografía, escultura, talleres, cine, teatro, conciertos y otros eventos utilizando los propios espacios urbanos como salas de arte.

Se realizará con el objetivo de en el año 2020 recorrer, mediante ferias itinerantes por toda Europa, una distancia equivalente al ecuador del planeta tierra . (40.075, 004 km). El primer circuito estará compuesto por la realización de 12 eventos de duración media de un mes en distintas ciudades de España y Portugal.

El innovador proyecto, nacido en Galicia, se inaugurará en un espacio único, el Pazo de Mos, con la colaboración de la Fundación Pazo de Mos y tendrá un mes y medio de duración.

La programación estará compuesta por una oferta cultural con una exposición de pintura conjunta de ocho artistas de diversas partes de España y Portugal, un mercado creativo dónde poder adquirir las obras de los propios artistas implicados y cuatro sesiones de cortos a lo largo del mes de diciembre y Enero . Toda la programación se puede consultar en el blog del proyecto 2020arttour.wordpress.com.

Todos aquellos que disfruten del arte y que deseen ver cortometrajes nacionales e internacionales y una exposición con una selección de las mejores obras de artistas de toda la geografía española y portuguesa no tienen más que acercarse a partir del 9 de Diciembre a las 20h por la sala de exposiciones del Pazo de Mos.

0 comentarios :

Publicar un comentario