Síguenos por Email

viernes, 8 de julio de 2011

Entrevista a David Fernádez Rivera en Canal Vía TV. "Ecos de la noche"



David Fernández Rivera se despide de Vigo temporalmente con una interesantísima propuesta en la “Feria del Libro” y el auditorio de Valladares, momentos antes de proseguir con su internacionalización, en este caso, hacia los E.E.U.U. .

El próximo día 8, viernes a las 18: 30 horas, el cada vez más internacional poeta y dramaturgo vigués, presentará en el marco de “La Feria del Libro de Vigo” (en la carpa) su espectáculo “Ecos de la noche”, además de sus dos últimos libros “Alambradas” y “Sahara”.

En dicho acto estará acompañado por el guitarrista Diego Pacheco, quien mostrará junto a Rivera el espectáculo completo.

Señalemos que “Ecos de la noche” se trata fundamentalmente de un viaje a través de los más de siete libros del autor gallego, apoyándose en la interpretación sobre bases instrumentales de flamenco – fusión. Dicho trabajo cuenta cada vez con una más que pujante proyección internacional, así como nacional, convirtiendo a David Fernández Rivera en todo un estandarte de la popularización de la poesía en los más variopintos espacios como pueden ser villas, ciudades, teatros, espacios nocturnos, etc...

No en vano, la obra poética y dramatúrgica de Rivera se está consagrando en países como los E.E.U.U. e Hispanoamérica en general. Obsérvese que después de esta semana, la ocupación fundamental del autor será ultimar los detalles de su última obra “Hipnosis” que ha obtenido por primera vez en su carrera los sellos de recomendación de “Visión libros” y del “Sindicato Nacional de Escritores Españoles”, así como del lanzamiento en los Estados Unidos de su poemario “Sahara”, que será presentado por “Editorial Glorieta” en “Art of Freedom”, Miami.

Así pues, es todo un lujo el poder tener a David Fernández Rivera en una Feria en la que, y según sus propias palabras, no podía dejar pasar por alto, y menos al tratarse de un acto de divulgación cultural, y en su caso, activista y solidaria, en su propia ciudad.

Añadimos que en colaboración y gracias a la “Federación de libreros” y de “Adelante Eventos”, todas y cada una de las casetas dispondrás del último lanzamiento internacional del vigués, nos referimos al audiolibro, “Romancero Gitano”/”Poemas selectos” de Federico García Lorca.
Señalemos por último que David Fernández Rivera se despide de Vigo el próximo domingo en Valladares con la representación de la versión completa, es decir con luces y escenografía de “Ecos de la noche”.

0 comentarios :

Publicar un comentario